Los sistemas de copias de seguridad son imprescindibles para todo tipo de empresas que utilizan sistemas informáticos. En ocasiones, por falta de costumbre o por pensar que es una tarea ardua y tediosa (sobre todo si se realiza manualmente), algunas empresas no realizan backups de sus datos y archivos.
Hoy en día existen métodos de copias automatizados que le protegen sus datos de forma segura facilitando su recuperación en poco tiempo.
Ningún sistema es infalible, todo puede fallar. Un equipo es reemplazable, pero los datos no si no cuenta con un sistema de copias de seguridad.
Posiblemente esta sea la máxima de cualquier empresa, tener los datos asegurados, de ellos dependemos. Un buen sistema de copias le dará la confianza y tranquilidad necesaria para seguir con su labor diaria sabiendo que lo más importante está protegido.
Una pérdida de datos puede suponer un grave problema para su empresa. Según distintos expertos, más de la mitad de las compañías que sufren una pérdida de datos quiebran en un corto periodo de tiempo, y el 90{10e9d3b29ebaa5bb15932d592034fad123baad31a5506f159895d74e0c7b60c2} aproximadamente no sobrevive más allá de 2 años.
Las causas de pérdidas de datos pueden ser varias, desde la infección de sus sistemas por un virus, la intrusión de un hacker en sus ordenadores, fallos de funcionamiento en un equipo o en los discos duros, y causas mayores, como un incendio o una inundación, etc. Algunas de estas causas son evitables, por ejemplo con la instalación de un antivirus eficaz. y contando con un servicio de mantenimiento informático eficiente y de confianza. Para el resto de posibles causas que no está en nuestras manos evitar, la única solución consiste en la prevención, es decir, realizar de forma periódica copias de seguridad de todos sus sistemas.
Los datos son la parte más importante de una empresa, su seguridad es fundamental.
El equipo de técnicos de OCM programará la realización de copias de seguridad de sus sistemas, instalando el software y sistemas necesarios. Según las necesidades y volumen de datos que se gestione en su empresa aplicaremos diferentes soluciones. Podemos instalar discos duros externos, servidores NAS e incluso programar las copias de seguridad de forma remota en un servidor externo conectado a internet. Nuestros programas y dispositivos crean una copia de seguridad programada y periódica según nuestras necesidades (diaria, semanal, al apagar los equipos, etc.).
Una vez programadas, las copias se realizan de forma automática sin intervención suya ni de ningún empleado. Si se estropea un ordenador, un disco duro, etc. no tiene más que llamarnos y repondremos su última copia de seguridad para que pueda trabajar con absoluta normalidad. Todas nuestras instalaciones de sistemas de copias de seguridad cumplen la Ley de Protección de Datos Personales, con lo que queda asegurada la confidencialidad absoluta de sus ficheros. Realizamos la instalación de los dispositivos y del software en pocas horas, con lo que apenas afectará al funcionamiento normal de su empresa.
Los sistemas de copias nos dan la tranquilidad y seguridad necesaria para poder disfrutar de nuestro trabajo sabiendo que en cualquier momento nuestros datos están seguros.
El mayor error que podemos cometer es confiar en que la electrónica por nueva que sea nunca va a fallar, sea precavido y asegúrese de tener un buen sistema de copias activo y funcionando correctamente.
Consúltenos
Nuestros técnicos le realizarán una visita para estudiar sus necesidades y asesorarle de manera gratuita y sin compromiso.